Teschi

Teschi
logo

viernes, 9 de abril de 2010

1.5.1 Estrategias

1.5.1 Estrategias

De origen griego “strategos” de finiéndose como el general en jefe de un ejército. Estrategia es el enfoque general de las acciones que se ejecutaran para alcanzar los objetivos.

Tipología de las estrategias

Se pretende separar dos grandes criterios de actuación de los administradores:

ESTRATEGIAS POLÍTICAS: Son típicamente estrategias de ganar-perder, porque lo que una empresa gana, otra lo pierde. Esta forma de competir ocasiona un fuerte desgaste de todo tipo de recursos y está muy lejos de lograr la optimización. La mayoría de las organizaciones ha establecido estrategias de este tipo tales como infiltración, confusión, división, ofensivas ciegas, desentendimiento y pasar la bola, por el desconocimiento de la sinergia negativa que ocasionan, la falta de argumentos en cuanto a conocimientos y liderazgo efectivo.

ESTRATEGIAS PROACTIVAS: Son aquellas de ganar-ganar que implican una habilidad para la negociación y un criterio de alto sentido social porque se tiene un enfoque sistemático e incluyente en el que se aplican estrategias como la acción inmediata, el trabajo en equipo y el desarrollo de acuerdos incluso con algunos competidores para repartirse el mercado darle un servicio de clase mundial.

Planeación Estratégica

Es el conjunto de acciones en el presente que hace una institución con el objeto de lograr resultados a futuro, que le permitirán una toma de decisiones de mayor certidumbre posible, una organización eficaz y eficiente, que coordine esfuerzos para ejecutar las decisiones, dándoles el seguimiento correspondiente.


Proceso de la Planeación Estratégica


1. Análisis ambiental (interno y externo)

2. Filosofía empresarial (propósito, misión, visión, y valores)

3. Fijación de los objetivos (estratégicos y financieros)

4. Determinación de la competencia competitiva

5. Implantación de la estrategia

6. Evaluación de la estrategia

Este marco plantea las interrelaciones que tiene la estrategia con otros factores organizacionales, de Marco Mc.Kinsey.






Estrategias

• Crecimiento

• Estabilidad

• Contracción

• Combinación


Herramientas conceptuales para la selección de la estrategia adecuada.


1. Matriz de participación en el mercado.

2. Patrones de ciclo de vida.

3. Estrategias genéricas.

4. La nueva matriz BCG.


Entonces la estrategia se refiere a la forma en la cual competirá una empresa para posicionarse y expandir sus operaciones en el mercado. En el paso de proceso de planeación estratégica en donde se aplicara la imaginación y la capacidad de competición para asegurar un sitio de la empresa en el mercado.
Las estrategias denotan casi siempre un programa general de acción y un despliegue de esfuerzos y recursos para alcanzar objetivos amplios.

1 comentario:

  1. Tuscany Hotel & Casino: The Ultimate Guide to Cost of Titanium
    In the heart titanium security of the Las apple watch stainless steel vs titanium Vegas Strip, mens wedding bands titanium Tuscany offers an elegant and welcoming titanium cerakote atmosphere with over 4500 sunscreen with titanium dioxide guestrooms and suites.

    ResponderEliminar