Teschi

Teschi
logo

viernes, 9 de abril de 2010

1.5.2 TÁCTICA

1.5.2 TÁCTICA

Certo S., la define de la siguiente manera:
Consiste en formular a mediano plazo que pongan de relieve las operaciones actuales de las diversas partes de la organización.
Aguirre Octavio, la define como:
Es la etapa donde se definen los objetivos, táctica, presupuesto que llevara acabo la empresa.
Los administradores utilizan la tactica para describir lo que las diversas partes de la organización deben hacer, para que la empresa tenga éxito en algún momento dentro de los cinco o al menos hacia el futuro.
La táctica debe concentrarse en el mediano plazo, a fin de ayudar a la organización a lograr sus objetivos a largo plazo, determinados mediante la planeación estratégica.
El proceso de planeación a mediano plazo. Por lo general, los datos presupuestados se elaboran bajo la forma de estados de resultados y balances generales proforma, así como en proyectos de flujo de efectivo, para el periodo de planeación, estos estados proforma permiten a los administradores de la empresa proyectar los resultados financieros de sus planes y realizar cambios si los resultados pronosticados se consideran no aceptables.
ALCANCE DE LA TÁCTICA
Los objetivos y la amplia estructura organizacional que se desprende del proceso de planeación estratégica, no bastan para asegurar el esfuerzo unido para la ejecución de la estrategia.
El desarrollo de planes específicos para cada una de las áreas funcionales de la empresa, reviste una verdadera importancia para la buena marcha de un organismo ya que el uso de estas técnicas, constituyen una valiosa herramienta para la toma de decisiones ejecutivas.

CARACTERISTICAS DE LA TÁCTICA


La táctica a mediano plazo, comúnmente identifica la planeación del futuro inmediato, es decir, los próximos meses o posiblemente dentro de dos años. Es especialmente eficaz en la oficina para establecer tablas de tiempo de facturación, trabajo de duplicación y otras actividades similares
La táctica tiene diversas características que la diferencian de los demás tipos de planeación, como se enuncia a continuación:

Coordinar las funciones importantes del organismo
Su relación se enfoca a mediano plazo
Identifica los medios necesarios para lograr los objetivos
Los encargados responsables de la formulación de estos planes, son los gerentes principales.
Un conjunto de planeas tácticos soportan y complementan en un pan estratégico.
Los planes tácticos están sustentados en valores más objetivos que subjetivos.
La información necesaria para este tipo de planes, se genera de manera interna.
El nivel de incertidumbre en un plan táctico, tiende a disminuir. Algunos formulan planes sin que trasciendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario